evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Arriban dos aviones bombarderos rusos a Venezuela
20:10 INTERNACIONAL
Dos bombarderos con capacidad para llevar armas nucleares aterrizan este lunes en Venezuela, cortesía de Moscú.

Venezuela, diciembre 10 de 2018 ( COMUNICA ).- Dos bombarderos estratégicos rusos con capacidad para llevar armas nucleares arribaron a Venezuela el lunes, en momentos que crecen las tensiones entre Rusia y Estados Unidos.

El ministerio de Defensa ruso, Serguei Shoigu, dijo que dos bombarderos Tu-160 aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, en las afueras de Caracas, tras un vuelo de 10 mil kilómetros.

El ministerio dijo que un avión de carga An-124 Ruslan y un avión de pasajeros Il-62 acompañaron a los bombarderos a Maiquetía.

El Tu-160 tiene capacidad para transportar misiles crucero con ojivas nucleares en un radio de 5 mil 500 kilómetros.

Esta clase de bombarderos participaron en la campaña rusa en Siria, donde lanzaron misiles crucero Kh-101 armados con ojivas convencionales por primera vez en combate.

El presidente venezolano Nicolás Maduro visitó Moscú la semana pasada para tratar de reforzar la ayuda económica y política a su país, aunque la deuda venezolana con Rusia es de miles de millones de dólares.

Rusia es uno de los principales aliados de Venezuela, cuyo aislamiento crece bajo las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Ambos acusan a Maduro de socavar las instituciones democráticas para aferrarse al poder y provocar una crisis económica y política más grave que la Gran Depresión.

Shoigu, dijo la semana pasada durante una reunión con su contraparte venezolano, Vladimir Padrino López, que Rusia seguirá enviando aviones y buques militares como parte de la cooperación militar bilateral.

Las relaciones ruso-estadunidenses están en su punto más bajo de la post-Guerra Fría debido a Ucrania, la guerra en Siria y denuncias de intromisión rusa en la elección de 2016.

Rusia está furiosa con la presencia de armas y efectivos de Estados Unidos y la OTAN cerca de sus fronteras.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com