evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Declara Trump "emergencia nacional" en frontera con México
20:00 INTERNACIONAL
La invasión de traficantes y bandas de criminales no es aceptable, dijo el presidente en conferencia de prensa esta mañana.

Estados Unidos, febrero 15 de 2019 ( COMUNICA ).-El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este viernes que firmará una declaración de emergencia nacional para financiar un muro en la frontera con México.

"Voy a firmar una (declaración) de emergencia nacional", adelantó el mandatario a la prensa desde la Casa Blanca.

Trump dijo además que seguramente sea demandado por declarar la emergencia nacional, pero sostuvo que le irá bien ante la justicia

Poco antes de firmar la declaración, Trump dijo a los reporteros en la Casa Blanca que firmaría la emergencia nacional.

El presidente de EEUU reconoció que probablemente sea demandado por declarar la emergencia nacional, y agregó que tendrá éxito en la Corte Suprema de su país.

La administración de Trump tiene acceso a $8 mil millones para financiar el muro fronterizo.

El financiamiento total incluye los $1.37 mil millones de la factura de asignaciones, mientras que el resto se retirará de las cuentas en los departamentos de Defensa y Tesoro, $ 6.1 mil millones y $ 600 millones, respectivamente, dijo el viernes un funcionario de la administración estadounidense.

La emergencia nacional financiará la construcción de aproximadamente 234 millas de una barrera de acero a lo largo de la frontera sur, explicó el alto funcionario de la administración estadounidense.

El jueves, el Senado y la Cámara de Representantes aprobaron un proyecto de ley de financiamiento que se espera que Trump firme el viernes o sábado para evitar un cierre del Gobierno federal.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com