evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Campeche, destino turístico por excelencia
19:28 ESTADO CAMPECHE
A lo largo de tres años de administración, Campeche se ha posicionado como destino turístico, afirma Manos Esparragoza, haciendo un recuento de todos los eventos nacionales e internacionales en los que Campeche ha participado y ha sido sede.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 15 de 2018 ( COMUNICA ).- Durante la comparecencia, el titular de la SECTUR, informó que durante el  2017 se gestionaron 26 eventos, donde participaron nueve mil 749 personas.
Se ejecutó el Programa PRODERMÁGICO 2017, con una inversión de 13.4 millones de pesos.

A través de ello se realizó la segunda etapa del Mejoramiento del Acceso al Sitio Arqueológico de Calakmul,  el Corredor Turístico Chen Pec y el Parador Turístico Costero Moch Couoh 500 Años, en Champotón y el Mejoramiento de la Iluminación de Espacios Históricos o Tradicionales de Tenabo.

En el año que se informa, se instalaron los Paradores Fotográficos de los municipios de Calakmul, Calkiní, Candelaria, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo.

Como parte de la promoción turística se asistió al Festival del Chocolate y a la Feria de Turismo de Aventura, en Villahermosa, así como a las Ferias Internacionales de Turismo (FITUR) en España e (ITB) en Alemania, SEATRADE en Miami, México en el Corazón de México, Feria Gastronómica Comali, en la capital del país y el Tianguis Turístico México 2018, en Mazatlán.  

Se llevaron a cabo caravanas y presentaciones nacionales en Cancún, Monterrey, Puebla, Querétaro, Villahermosa, Guadalajara, Toluca y Oaxaca.

En un logro histórico, se confirmó el inició de la comercialización de rutas de cruceros que incluyen el Puerto de Seybaplaya, Campeche en la temporada 2019-2020, por parte de las compañías The Ritz Carlton, Ponant y Victory.

En cuanto al turismo deportivo, Campeche fue sede de la Copa Celta de futbol, el Ironman 70.3 y el campeonato Motonáutica.

En el marco de la Cruzada Estatal por la Capacitación Turística, se ofrecieron, 15 cursos y talleres a 315 prestadores de servicios, entre ellos el curso básico de inglés especializado para 11 agrupaciones de taxistas.

En coordinación con el DIF Estatal, se realizaron ocho recorridos de capacitación, pláticas de Actividades Turísticas para Personas con Síndrome de Down, un curso básico de Lengua de Señas y dos cursos-taller básicos de Sistema Braille.

“Durante los primeros tres años de la Administración, se ha posicionado a Campeche como destino turístico”, mencionó.

En obras de infraestructura más de 60 millones de pesos fueron invertidos en los dos primeros años del sexenio y para 2018, se rebasará la meta de 100 millones.

Las visitas a las zonas arqueológicas aumentaron 13.3 por ciento, Calakmul, creció un 26 por ciento y los museos incrementaron en 17.5 por ciento.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com