evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
PRD se vende al mejor postor: Sierra Damián
20:05 ESTADO CAMPECHE
El regreso del presidencialismo al estilo priísta, según el diputado del PRD Luis García Hernández, desató la polémica durante la décimo cuarta sesión ordinaria del Congreso del Estado.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, noviembre 13 de 2018 ( COMUNICA ).- El regreso del presidencialismo al estilo priísta, según el diputado del PRD Luis García Hernández, desató la polémica durante la décimo cuarta sesión ordinaria del Congreso del Estado.

Afirmó que el primero de diciembre cuando Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como presidente de México revivirá el rito priísta que lo llevará desde la Cámara de Diputados hasta Palacio Nacional a través de la calle corregidora en la capital del país.

En el punto de asuntos generales comparó a López Obrador con los ex presidentes emanados del PRI quienes, a su dicho, en su investidura se dieron un “baño de pueblo” que lejos de beneficiar marca el inicio de regímenes autoritarios.

“Sí cambiará algo, cambiarán los colores que hoy serán guinda y también los nombres y las porras, pero solo eso porque la escena nos remontará al pasado y con muy poca imaginación; no habrá diferencia entre AMLO y López Portillo, Miguel de la Madrid o Carlos Salinas de Gortari, bienvenido el viejo PRI, bienvenido la nueva mafia del poder”, declaró desde la máxima tribuna.

La diputada María Sierra Damián le salió al paso: la morenista insistió en que el presidente electo cumplirá con la formalidad no como un evento mesiánico ni de pueblo ya que para ello es el presidente más votado en una elección Constitucional.

Sierra Damián no se guardó nada y aseguró que los responsables de la debacle económica en el país son los partidos que han gobernado y sus aliados entre los que contó al PRD.

“López Obrador gana por la ciudadanía, la ciudadanía que está cansada del fracaso que dejó el PAN, el PRI y ese pacto, que duele, duele que proceda del PRD, un partido que nace con la izquierda y que se vende al mejor postor, eso es lo que duele”, dijo.

García Hernández no se quedó callado pues aseguró que nunca pretendió ofender a Morena y en cambio amenazó con tomar la tribuna en todas las sesiones si es que el presidente López Obrador no cumple con sus promesas de campaña una vez iniciado su Gobierno en diciembre.

Durante la sesión los diputados turnaron a Comisiones para su análisis la propuesta del PAN para que el presidente electo retirara la invitación hecha al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para asistir a su toma de posesión.

Además fue aprobado un punto de acuerdo para invitar a una reunión de trabajo a los representantes de la Conagua, la Capae y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen, a efecto de que informen y den solución al problema de abasto del vital líquido en la isla.

También se aprobaron dos puntos de acuerdo: uno para reforzar las labores de seguridad, previniendo y combatiendo el delito de robo de motores, embarcaciones y homicidios que se cometen en perjuicio de pescadores que trabajan en las costas del Estado.

El segundo para exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a que se respeten todos los derechos que históricamente han adquirido los maestros de México cuando se analicen las políticas educativas para el sexenio que está por iniciar.

DLCS



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com