evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Nuevo sistema frontal arriba a Campeche
19:09 ESTADO CAMPECHE
El Frente Frío No 17 llegará a Campeche a primera hora del viernes generando cambios en las condiciones del tiempo, que incluso pueden presentarse desde la noche del jueves y viernes debido a una Vaguada Prefrontal.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 12 de 2018 ( COMUNICA ).- El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil, informa respecto de la aproximación de un nuevo sistema frontal al Estado de Campeche. El Frente Frío No 17 llegará a Campeche a primera hora del viernes generando cambios en las condiciones del tiempo, que incluso pueden presentarse desde la noche del jueves y viernes debido a una Vaguada Prefrontal.

El Sistema Frontal inducirá nublados y lluvias de moderadas a ocasionalmente fuertes que iniciarán en municipios costeros para después dispersarse en el resto del Estado, algunas de ellas estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento. Las lluvias disminuirán en intensidad y cobertura conforme avance el viernes previéndose un reducido potencial de lluvias para el sábado conforme el Frente Frío se aleje de la entidad.

El viento será del Norte y Noroeste con velocidades entre los 30 y 50 Km/h con rachas fuertes que podrán alcanzar y superar los 70 Km/h, principalmente en la costa, y que disminuirán gradualmente el viernes pero sobre todo durante el sábado y domingo. Se prevé también marea y oleaje elevado por efecto del viento.

Adicionalmente las temperaturas descenderán desde el fin de semana, ubicándose las máximas entre 24°C y 30°C y las mínimas entre 12°C y 16°C especialmente hacia inicios de la próxima semana cuando no se descarta que en zonas del Norte, Oriente y Centro del Estado las mínimas ronden los 10°C.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantenerse atentos a la evolución del tiempo tomando precauciones ante la presencia de lluvias con rachas de viento, actividad eléctrica y por un descenso de temperatura que inicia el fin de semana y se prolonga hacia inicios de la próxima semana.

De igual forma se exhorta a mantenerse atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil y a la actualización de los boletines meteorológicos oficiales. A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones y se les exhorta a seguir las recomendaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com