evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Frente frío llega a Campeche en los próximos días
17:18 ESTADO CAMPECHE
El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), informa sobre la llegada de un débil Frente Frío a la entidad en las próximas horas.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 3 de 2019 ( COMUNICA ).- El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), informa sobre la llegada de un débil Frente Frío a la entidad en las próximas horas.

El Frente Frío No 21 se ubica en el Golfo de México y será impulsado por una Masa de Aire Frío, lo que lo llevará a alcanzar Campeche en el transcurso de este viernes ocasionando cambios en las condiciones del tiempo en la entidad. Condiciones previas a su arribo dejaran algunas precipitaciones aisladas inclusive desde la tarde/noche del jueves y primeras horas del viernes, día en el que prosiga el aumento en los nublados y la dispersión de lluvias con la entrada del sistema frontal.

Las lluvias podrían ser de intensidad ligera a moderada sobre todo hacia el viernes y sábado cuando pueden ser ocasionalmente fuertes aisladas. Las lluvias disminuirán gradualmente hacia el domingo e inicios de la próxima semana cuando el Sistema Frontal tienda a disiparse en las inmediaciones de la Península de Yucatán.

Los vientos serán del Este y Sureste fijándose del Norte hacia el viernes con intensidad de 20 a 40 Km/h y rachas que pueden alcanzar o superar ocasionalmente los 50 Km/h para posteriormente disminuir de intensidad y cambiar del Este paulatinamente.

Las temperaturas descenderán de manera ligera quedando las máximas entre 26°C y 33°C y mínimas entre 16°C y 23°C a lo largo del fin de semana. Se recomienda mantenerse atentos a la actualización de los boletines meteorológicos oficiales ante la posibilidad de mantenerse algunas variaciones en las condiciones del tiempo hacia la próxima semana, así como tomar precauciones ante la presencia de lluvias, viento del Norte y un descenso de las temperaturas.

De igual forma se exhorta a seguir atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades de Protección Civil. A la navegación marítima se le exhorta a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de su capitanía de puerto correspondiente.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com