evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Fracturas en el PAN, Nelly Márquez fue destituida como coordinadora parlamentaria
20:23 ESTADO CAMPECHE
Pedro Cámara Castillo, rompió los acuerdos que lo llevaron a ocupar la Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), esto al destituir a Nelly Márquez Zapata como coordinadora parlamentaria y en su lugar imponer al diputado carmelita Jorge Nordhausen Carrizales. 

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 9 de 2019 ( COMUNICA ).- Pedro Cámara Castillo, rompió los acuerdos que lo llevaron a ocupar la Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), esto al destituir a Nelly Márquez Zapata como coordinadora parlamentaria y en su lugar imponer al diputado carmelita Jorge Nordhausen Carrizales.

La noticia fue difundida la noche del martes por la ex dirigente Yolanda Valladares Valle; a través de redes sociales felicitó al nuevo líder parlamentario y le deseó “suerte coordinando”.

Por la mañana el dirigente estatal confirmó el relevo en la coordinación asegurando que no hay rompimientos ni nada que ocultar, por el contrario, indicó que en breve los seis diputados definirían la Agenda Parlamentaria, hacer mención que en la presentación del coordinador solo estuvo la diputada, también carmelita, María de los Dolores Oviedo Rodríguez.

“Hicimos acuerdos y hemos cumplido con ellos, les dimos lugares en el Comité, en el Consejo, la verdad estamos integrando al partido, unificándolo; en esa línea caminamos”, dijo el dirigente.

Al ser cuestionado por el desempeño de la anterior coordinadora, Cámara Castillo reafirmó que Nelly Márquez “hizo la tarea”, al mismo tiempo reiteró que no hay conflictos ni secretos detrás de esta designación.

Al insistir por la ausencia de los otros cuatro diputados, dijo que la conferencia era solo entre los liderazgos del partido pero en breve se definirán las líneas de acción que encabezará Jorge Nordhausen a partir de ahora.

Por último, reafirmó que el tiempo de liderar el PAN es de él y los comentarios que emita su antecesora (Yolanda Valladares) son respetables.

“Ella (Yolanda Valladares) hizo su tarea, creo que quedó a deber o hizo de más, el tiempo lo dice; es sano que tengamos nuestra ruta de acción y que haya cambios en la manera de hacer políticas internas, fortaleciendo nuestras estructuras”, concluyó.

Sin pleitos con nadie

El ahora coordinador de la bancada panista Jorge Nordhausen Carrizales, se dijo contento con la oportunidad, adelantó que pondrá a trabajar a los diputados y deberán a la brevedad integrarse a las Comisiones Ordinarias.

Mencionó que no tiene roces con nadie ni con la ex coordinadora Nelly Márquez Zapata, menos aun con los cinco diputados restantes, “son amigos, tenemos una excelente relación, entiendo que nadie es monedita de oro, creo que tendré buena relación con todos”.

Y agregó, “Nelly Márquez es valiosa para el PAN, lo mismo puedo opinar de jóvenes como Karen, Merk y Pepe, son jóvenes, tienen ganas de trabajar y el coordinador debe impulsar a esos jóvenes que tienen ganas de demostrar como diputados lo que es legislar y tener debates de altura”.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com