evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Fernández pudo bajar la tarifa del agua potable dice su partido, el PAN
20:48 ESTADO CAMPECHE
El presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, pudo frenar el incremento desmedido a la tarifa de agua potable pero no lo hizo, reconoció el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Pedro Cámara Castillo. 

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 9 de 2019 ( COMUNICA ).- El presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, pudo frenar el incremento desmedido a la tarifa de agua potable pero no lo hizo, reconoció el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Pedro Cámara Castillo.

De acuerdo al líder panista, Fernández aplica la fórmula que le heredó la Administración de Edgar Hernández, misma que calificó como excesiva y parte de una gestión corrupta; sin embargo, no pudo aclarar el motivo que llevó al edil a mantener el pago que calificó como injusto.

En cambio, afirmó que el alcalde pide el voto de confianza para, según él, cobrar más y realizar acciones en mejora del servicio en todo el municipio.

“Lo pudo el alcalde bajar, él podía analizar esa opción, era una decisión que él tenía que valorar; la verdad del agua, es que es un rubro muy deteriorado, en ese punto, si él (Fernández) con ese recurso hace una buena inversión, mejorará el Sistema, se reflejará el incremento que no se ha reflejado; si no es así, lo evaluamos en un año”, expresó.

Cámara Castillo tampoco pudo justiciar por qué Fernández eliminó el pago de derechos por refrendo de uso perpetuo sobre las bóvedas, criptas, nichos u osarios en panteones municipales también aprobada por el anterior alcalde y mantuvo el alto cobro en el agua potable.

No dio una respuesta concreta e insistió en que los ciudadanos deberán pagar el incremento de hasta un 25 por ciento y esperar que el proyecto del edil dé resultados ya que, de no ser así, en 2019 tendrá que revalorar si se paga o no la misma cantidad por este derecho.

Además el líder del blanquiazul en el Estado insistió en que el tema se ha politizado y las posturas que se han fijado desde ciudadanos exhibiendo recibos con cobros excesivos hasta diputados de diversos partidos políticos carecen de razón.

“Sí, es verdad que pudiera hacerse el cambio pero el alcalde pide el voto de confianza, el primer año para ejercer como alcalde, si los resultados en el agua dejan qué desear pues que haya reducción, no es nada del otro mundo”, finalizó.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com