evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
El tenor Jorge Carlos Gutiérrez presentará gala lírica en el centro cultural "El Claustro"
17:35 ESTADO CAMPECHE
La excelencia y sensibilidad del tenor Jorge Carlos Gutiérrez, serán algunas de las cualidades que deleitarán al público asistente este sábado 26 de enero durante una Gala Lírica, en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”, a las 19:00 h., con libre acceso.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 23 de 2019 ( COMUNICA ).- La excelencia y sensibilidad del tenor Jorge Carlos Gutiérrez, serán algunas de las cualidades que deleitarán al público asistente este sábado 26 de enero durante una Gala Lírica, en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”, a las 19:00 h., con libre acceso.

Por más de una hora de función los asistentes podrán disfrutar de un repertorio integrado por diez piezas, entre ellas: “La novia del mar” del autor José Narváez, “Íntima” de Tata Nacho, “Alma mía” de la gran María Grever, entre otras obras musicales.

Jorge Carlos Gutiérrez, es originario de San Francisco de Campeche, actualmente es alumno del ciclo propedéutico en la Facultad de Música de la UNAM, donde realiza estudios profesionales de canto lírico con la reconocida soprano mexicana Carla Madrid y anteriormente con la Maestra Thusnelda Nieto.

Fue ganador del concurso “Creando Boleros” en el año 2014, certamen organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de TV UNAM y Foro TV, también resultó finalista del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli en el 2016.

Cabe destacar su importante participación como solista en las obras “Alicia” del compositor mexicano Federico Ibarra, “Carmina Burana” de Carl Orff, “I pagliacci” de R. Leoncavallo, L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti, entre otras. También ha cantado acompañado por la Orquesta Sinfónica de Campeche, Orquesta Sinfónica de Martes de Ópera, Orquesta Sinfónica Mexiquense y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, en algunos de los teatros más importantes del país, entre los que figura la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

En la búsqueda de impulsar, reconocer el talento y el profesionalismo de los artistas locales, la Secretaría de Cultura del Estado continúa facilitando las plataformas y espacios para la realización de espectáculos de calidad, debido a que nuestra entidad posee un gran número de artistas con vasto potencial en las artes, lo cual nos convierte orgullosamente en un Campeche con riqueza artística y cultural.  

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com