evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Listos los diputados para regresar a su curul el viernes
21:45 ESTADO CAMPECHE
Al clausurar los trabajos de la Diputación Permanente, el diputado Ramón Méndez Lanz destacó las iniciativas recibidas en materias penal, civil, hacendaria, fiscal, financiera, salud, grupos vulnerables, indígenas y adultos mayores.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 31 de 2019 ( COMUNICA ).- Con el llamado a privilegiar el diálogo y el consenso en el trabajo Legislativo a favor de los campechanos, concluyó el primero periodo de Receso Legislativo en el Congreso del Estado.

Al clausurar los trabajos de la Diputación Permanente, el diputado Ramón Méndez Lanz destacó las iniciativas recibidas en materias penal, civil, hacendaria, fiscal, financiera, salud, grupos vulnerables, indígenas y adultos mayores.

Aseguró que, en el nuevo periodo, se deberá hacer más en favor de los campechanos que confían en sus diputados.

“Los retos parlamentarios son del primer interés ciudadano; y confío en que seguiremos trabajando con este mismo sentido de responsabilidad por Campeche y por los campechanos”, declaró en el punto de asuntos generales.

Antes de cerrar los trabajos la Diputación Permanente declaró al diputado Luis García Hernández, diputado independiente, esto luego de que renunciara a ser militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así, el sol azteca se quedó oficialmente sin voz en el Congreso del Estado de Campeche.

Aunque la orden del día afirmaban que los diputados Claudeth Sarricolea Castillejo y Merck Estrada Mendoza rendirían protesta como integrantes de la Mesa Directiva, ninguno se presentó al recinto.

El miércoles, el panista anunció que no asumirá su encargo; el presidente del Congreso dijo que ello no frenará los trabajos Legislativos.

“Yo apelo que esta Mesa Directiva que se eligió con el consenso de todos los compañeros pues lleva precisamente ese punto donde hay coincidencias, donde tenemos afinidades, donde todos tenemos un fin común, que es trabajar por ello”, comentó.

Antes fue leída una iniciativa para reformar diversos aspectos de la Ley del Servicio de Administración Fiscal del Estado, promovida por el Ejecutivo Estatal.

En la exposición de motivos se subraya que la iniciativa tiene como punto principal ampliar la posibilidad de que la Asamblea de Gobierno del Servicio de Administración Fiscal del Estado pueda tener invitados con reconocida experiencia en materia fiscal.

Esto permitirá orientar para una correcta toma de decisiones y permitir así garantizar mejores servicios al contribuyente, así como un ejercicio de facultades totalmente respetuoso del marco legal existente en materia fiscal.

La Diputación Permanente fue clausurada y los 35 diputados fueron citados al Salón de Sesiones el viernes primero de febrero para arrancar el segundo periodo ordinario de Sesiones.

DLCS



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com