evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Apoyará Congreso del Estado a Estancias Infantiles
20:15 ESTADO CAMPECHE
Como una medida drástica que perjudica directamente a cerca de cuatro mil niños campechanos, calificó el diputado Rashid Trejo Martínez la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador para reducirle presupuesto al programa de Estancias Infantiles

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 15 de 2019 ( COMUNICA ).-En entrevista, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la actual Legislatura, dijo que mantiene comunicación con el secretario de Desarrollo Social y Humano Pedro Armentía López quien le ha expresado su preocupación por este recorte.

“Tendré una reunión la próxima semana con el secretario y las personas que dirigen las Estancias Infantiles para ver como apoyarlos, principalmente en las comunidades, y como las que aquí operan en la ciudad”, declaró.

Coincidió con quienes aseguran que el tema no fue suficientemente analizado y deja en indefensión a un gran número de menores.

“La prioridad son los niños, necesitamos salvaguardar la integridad de los niños, porque, sí fue una medida drástica que tuvo nuestro presidente de la República; no podemos dejar de atender a jóvenes y niños, vamos a tener pláticas con el secretario y lo vamos a respaldar”, mencionó.

Precisó que buscará que todos los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, atienda las peticiones del titular de la Sedesyh y las encargadas de estos espacios infantiles; a este encuentro podría sumarse la “súper delegada” Katia Meave Ferniza.

“Con la delegada, ya tenemos un acercamiento, voy a solicitar una cita con ella, por que ya habíamos tenido una platica anterior, necesito platicarle la problemática que me presentan las personas de las Estancias”, mencionó.

Entre otras cosas, adelantó que existe la posibilidad de que la Sedesyh impulse un programa de Estancias Infantiles en algunos puntos específicos del Estado, programa que buscaría revertir las afectaciones que provocó el recorte presupuestal.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com