evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Da inicio el segundo Congreso de Educación Especial en Campeche
21:47 ESTADO CAMPECHE
El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, inauguró el Segundo Congreso de Educación Especial en Campeche.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 25 de 2019 ( COMUNICA ).-Al reconocer los retos, expectativas y áreas de oportunidad que permitan consolidar acciones de integración más firmes en la entidad, en favor de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, inauguró el Segundo Congreso de Educación Especial en Campeche.

Al hacer uso de la palabra, en el acto protocolario, posterior de hacer entrega de reconocimientos a los ponentes participantes, Medina Farfán indicó desde la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC) se trabaja para adaptar, acorde a las necesidades actuales, el trabajo desde el esquema de Educación Especial.

Afirmó que solo así, con altas expectativas, se puede revalorar las normas y ayudar a generar una mejor calidad de vida a las personas que se encuentran bajo la responsabilidad de la SEDUC, ayudarlos a ampliar sus capacidad y talento; desarrollarse y crecer, para alcanzar sus metas.

El encargado de las políticas educativas del Estado resaltó la trascendencia de este evento denominado “Retos en atención educativa de la discapacidad en contextos regulares”, ya que dijo, contó con la participación de Rafael Cambranis Estrada, José Héctor Rejón Aguilar y Benjamín Cardozo Sánchez, quienes expusieron su experiencia de vida, pese a contar con una discapacidad auditiva, visual y motora, respectivamente, y los “Desafíos al estudiar en Escuelas Regulares”.

Esto es evidencia, dijo, que a pesar de sus circunstancias, han sabido salir adelante y demostrarles a todos como sociedad, la gran valía y el talento que tienen.

“Ustedes reflejan que no hay ningún obstáculo que sea suficiente cuando se tiene un espíritu alto y cuando se tienen las circunstancias para vencer todos los retos que se pongan al frente. Hoy por hoy, las condiciones de nuestras escuelas, la que nuestra sociedad vive, es cada vez más retadora en todos los sentidos; las circunstancias actuales propician un reto mayor y particularmente cuando se trata de cómo poder generar las condiciones para que todos nuestros chicos, con independencia de su condición particular, tenga la oportunidad de este derecho”, aseguró.

Agregó “he ahí la relevancia de realizar este tipo de actividades que coadyuvan a que tengamos presente la importante labor que todos realizamos para poder construir los escenarios que permitan recibir con mejores capacidades a todos nuestros niños y jóvenes, con o sin discapacidad”.

El secretario de Educación también destacó este importante evento contó con la presencia de Alejandro Ávalos Rincón, director de Inclusión del Estado de Guanajuato, quien ofreció la conferencia “El estado de Derecho en la atención educativa de las personas con Discapacidad”, ante más de 300 docentes, 150 directores y equipo de apoyo de Educación Especial presentes.

Por su parte la encargada del departamento de Educación Especial, Manuela Candelaria Pérez Pacheco, precisó que este congreso servirá para revalorar la responsabilidad de los profesionales de esta rama educativa, y aspirar a otorgar mejores condiciones y expectativas de vida a los niños, niñas y jóvenes que acuden a los centros escolares y que, a través de especialistas, pueden enriquecer su práctica diaria para que al final pueda ser más efectiva, completa, adecuada y les ofrezca todo lo necesario para poder desarrollarse en plenitud.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com