evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Defiende IEEC al PLC y respeta decisión del TEEC sobre PANAL
21:47 ESTADO CAMPECHE
El Partido Liberal Campechano (PLC) mantiene su registro como partido político local, ya que alcanzó el tres por ciento de los votos en la elección del primero de julio pasado, dijo la consejera presidente del Instituto Electoral del Estado (IEEC) Mayra Fabiola Bojórquez González.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 26 de 2019 ( COMUNICA ).-Tras la polémica generada por el PAN, quien impugnó los registros del Liberal y Nueva Alianza Campeche, logrando la desaparición del segundo y exigiendo que el primero corra la misma suerte, la funcionaria electoral precisó que se siguen los criterios de la ley vigente.

Defendió la decisión del órgano electoral, quien determinó que tanto el PLC como el turquesa califican para mantener el registro local y las prerrogativas que ello conlleva de acuerdo a la Ley vigente.

“El tribunal lo que hizo fue ordenar la revocación del registro y nosotros en hechos posteriores en esta semana estaremos sesionando para darle resolución a lo que nos ordena, somos respetuosos, aunque sostenemos que actuamos conforme a la Ley”, dijo.

Bojórquez González, puntualizó que, en lo referente al Liberal Campechano, sigue siendo partidos ya que no hay nadie que haya presentado ninguna impugnación respecto al registro que le fue otorgado meses atrás.

“El PAN preguntó cuáles eran los criterios para que el Partido Liberal siga siendo partido y fue lo que se presentó hoy”, explicó, al tiempo que reafirmó se pueden hacer impugnaciones si es que alguien se siente agraviado por la existencia de este instituto político.

Aseguró que las impugnaciones estarán a cargo del Tribunal, y si ellos definen de forma contraría al IEEC, analizarán y respetarán lo que se dictamine.

“Nosotros estamos a la espera de lo que diga el Tribunal y también sabemos que el Partido Verde impugnó este asunto ante la Sala Regional de Xalapa y estamos en espera de que se confirme o se revoca”, mencionó.

La presidenta del IEEC, informó que el dinero correspondiente al mes de enero se entregó a todos los partidos políticos (incluido Nueva Alianza Campeche) pero en enero, debido a la última modificación se omitirá de la repartición al turquesa.

“Por la ministración de enero tendrán que rendir informes de fiscalización y una vez que la resolución quede firme nosotros iniciamos el proceso de liquidación, pero será hasta que cause estado es decir hasta que no haya ninguna impugnación”, concluyó.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com