evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
El PRI revienta si la militancia no define al próximo dirigente: AMC
18:56 ESTADO CAMPECHE
“Si no es consulta a la base, el PRI revienta”, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien reiteró que su partido requiere un líder de cepa, conocedor del trabajo político y que por ningún motivo sea mangoneado por lo que denominó un “Club de Toby”..

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, marzo 18 de 2019 ( COMUNICA ).-Tras encabezar la ceremonia por el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el mandatario reiteró que una vez publicada la convocatoria dejará la Gubernatura para contender por la presidencia del PRI, cargo que expresó no debe quedarse en manos de unos cuantos.

“Hoy lo que necesitamos es un liderazgo fuerte, sólido; energía, enjundia, carácter, firmeza, actitud, liderazgo, para construir una alternativa, primero, en el PRI, y después, ser una alternativa para el pueblo de México”, declaró.

Al decirse respetuoso por los tiempos y sus adversarios, desmintió que su gobierno desvié recursos públicos como se manejó en redes sociales; por el contrario, sostuvo que su administración ha sido reconocida por el buen manejo de las partidas federales.
Adjudicó esas acusaciones al calor de la contienda interna, donde reiteró existe un grupo de personas que pretenden mantener el control del PRI a través de viejas prácticas.

“El PRI no se va a arreglar con buenas intenciones, las viejas recetas, caducas, que han presentado y que unos representan, no le van a ayudar al PRI; hoy necesitamos esa energía, esa firmeza, impulsar a los jóvenes, a las mujeres, a los adultos mayores, a todos; ser una oposición firme, clara, combativa, con propuesta para construir el desarrollo de este país”, precisó.

Ante ello, insistió que la mejor forma de definir al próximo dirigente del PRI, es consultando la opinión de cada militante; ejercicio para el cual han solicitado la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE).

Refirió que en caso de que el INE se negara, el PRI no puede perder la oportunidad de organizar una elección y darles voz a sus militantes.

“Elección interna tiene que haber porque eso es lo que queremos los priístas, ya estamos hartos de que tres o cuatro quieran decidir en el partido, de que quieran poner a un presidente del PRI para mangonearlo y para manejarlo”, dijo.

Y agregó, “Ustedes me conocen ¿Ustedes creen que a mí me van a decir qué hacer? Yo tengo criterio propio, soy un hombre libre, soy una gente del partido y yo lo que voy a hacer es lo que la militancia quiere, lo que la militancia demanda, procesos democráticos, procesos abiertos”.

Moreno Cárdenas, reafirmó su interés de incluir a jóvenes y mujeres en las decisiones del PRI, consideró que, cada uno será fundamental en la construcción de una alternativa real que convenza primero a los priístas y luego a los ciudadanos.

Sobre las encuestas donde aparece por debajo de José Narro Robles, el otro aspirante a la dirigencia del partido, recomendó esperar el desarrollo de las campañas y la última decisión de los militantes, quienes reiteró demandan un verdadero priísta al frente del PRI.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com