evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Revocación de mandato en diciembre propone AMC
18:56 ESTADO CAMPECHE
Revocación de mandato sí, pero que no sea el mismo día de la elección constitucional, opinó el gobernador del Estado y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Alejandro Moreno Cárdenas.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, marzo 18 de 2019 ( COMUNICA ).-Sobre la polémica generada en torno a esté tema, refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro al asegurar que por ningún motivo buscaría una reelección como sus detractores afirman.

Aun así, para el mandatario estatal, el hecho de que este ejercicio concuerde con un proceso electoral no es del todo correcto.
“¿Para qué ir en la boleta? ¿Para qué estar el mismo día en la boleta? Se puede impulsar la revocación de mandato y esta pudiera ser en diciembre o en cualquier otra fecha, cumpliendo los tres años que es en diciembre o, bueno, ahí se puede convocar y que se haga la revocación y que le den trámite”, explicó.

Si bien se dijo respetuoso de la decisión que al final tome el Congreso de la Unión, consideró que hay otros temas torales donde los mexicanos demandan resultados, y que los legisladores federales deberían impulsar desde ahora.

Por otro lado, y al conmemorarse el Día de la Expropiación Petrolera, reafirmó la buena disposición del ejecutivo federal para que las oficinas centrales de Pemex y Pemex Exploración y Producción se asienten en el municipio de Carmen.

Reconoció que en torno al tema ha habido rumores, pero ninguno hasta ahora cambia la decisión de que la paraestatal opere desde la isla, remarcó que su gobierno respalda y apoya esa decisión.

Sumado a eso, agradeció el respaldo que el gobierno del presidente López Obrador dará la construcción de las obras monumentales, ejemplo claro el libramiento de Carmen, donde el secretario de Comunicaciones y Transporte Javier Jiménez Espríu ya ofreció su respaldo.

Nadie por encima de la Ley

En otro orden de ideas y sobre las denuncias de taxistas por la supuesta venta de concesiones, insistió en que nadie puede estar por encima de la Ley; pidió denunciar cada anomalía para que sea investigada.

“Que se presenten las denuncias y nosotros vamos a proceder… eso sí lo quiero dejar con mucha claridad, a mí y al gobierno nadie nos presiona, aquí vamos a aplicar la ley, aquí es el respeto, es la tranquilidad, es el trabajo y se aplica para todos”.

“Aquí ni con presiones ni con movilizaciones, aquí aplicamos la ley y ustedes saben que a mí no me tiembla la mano para aplicar la ley, ¿por qué? Porque aquí tenemos que vivir en un clima de respeto”, finalizó.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com