evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Más de 400 servicios en primera semana del operativo semana santa, reporta Cruz Roja Campeche
17:02 ESTADO CAMPECHE
Con motivo del periodo vacacional de primavera, la Cruz Roja en Campeche forma parte de las instituciones que participan de manera coordinada en el Plan Estratégico Semana Santa 2019, que arrancó de manera oficial el pasado 13 de abril y que concluirá el último minuto del domingo 28 del mismo mes.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, abril 22 de 2019 ( COMUNICA ).-En esta primera semana del Operativo Semana Santa 2019, la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Campeche, a través de la Coordinación de Socorros brindó un total de 451 servicios de ambulancia; 284 en la delegación local de Carmen, cinco en Calakmul, 30 en Escárcega, seis en Calkiní y 125 en la local de Campeche.

De los 125 servicios ofrecidos en la delegación local Campeche, 52 fueron casos clínicos y 49 servicios de trauma, de los cuales destacan tres lesionados por arma blanca y 25 pacientes involucrados en accidente automotor, 13 de ellos por colisión y tres volcaduras.

Del total de servicios brindados por esta local, 48 no ameritaron traslado y nueve se negaron a la atención prehospitalaria, además se tuvo el registro de seis llamadas falsas en esta primera semana del operativo.

Cabe destacar que del total de pacientes atendidos a 10 de ellos se les identificó aliento etílico, por lo que la Cruz Roja Campeche hace un exhorto a toda la población a ser responsable principalmente al momento de conducir a fin de evitar accidentes que puedan cobrar la vida propia o la de terceros.

Esta delegación estatal continuará operaciones en lo que resta de la semana de asueto que comprende el Operativo Semana Santa 2019 a nivel nacional, con la coordinación de instancias municipales, estatales y federales.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com