evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Pobladores de San Antonio Ebulá sin agua, exigen atención del alcalde
17:02 ESTADO CAMPECHE
Pobladores del Nuevo San Antonio Ebulá, exigieron al Ayuntamiento de Campeche y al alcalde panista Eliseo Fernández Montúfar garantizar el suministro de agua potable a poco más de 40 familias que son afectados por el agente municipal Juan Antonio Euan Chi.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, abril 23 de 2019 ( COMUNICA ).-Encabezados por Juan Francisco Villalobos Balam, el grupo de quejosos afirmó que el agente municipal lucra con el vital líquido, beneficiando a las personas que votaron por él en las pasadas elecciones; mientras que ellos que apoyaron a otro candidato, reciben agua en raciones.

“Porque no somos de su partido, por eso es que nos hace eso, no nos da el agua como debe de ser, no es suficiente el agua que nos da, nos limita el agua; lo reportamos al ayuntamiento el pasado 25 de marzo y aun no tenemos respuesta, estamos esperando”, informó.

Mostró fotografías donde se aprecia una pipa de agua, la que aseguró transporta el líquido para venta en beneficio del agente municipal; relató que el jueves pasado al ser sorprendido en estas prácticas, respondió con amenazas y agresiones.

“El jueves le sorprendimos vendiendo el agua a este niño (señaló la foto) lo pone al frente para que nos agreda a nosotros y cómo es menor de edad, nos podemos responderle; él está adentro del lugar donde carga la pipa, aquí se ve, nosotros no estamos hablando de más”, expresó.

Aseguraron que los pobladores solo tiene acceso al agua dos días por semana, por lo que pidieron al alcalde dedicarle tiempo a las comunidades rurales, donde los beneficios del cambio que prometió aún no son visibles.

Si bien se negó a señalar el partido al que pertenece el agente municipal, reiteró que el munícipe como autoridad debería ponerle un freno y ayudar a las familias, “nos estamos muriendo de sed, no es justo, tenemos derecho al agua afirmó”.

Insistió en que serán pacientes respecto a la postura que asuma el alcalde capitalino, pero insistió en que el agua es un derecho al que todos tienen derecho, sin importar los partidos políticos.

“No peleamos otra cosa, no queremos nada más que el agua, espero que razone el compañero a tiempo, lo que hace es contra la voluntad de nosotros, la voluntad de nosotros que queremos agua”, finalizó.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com