evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Propondrá PAN la “Muerte Civil y Política” de los corruptos
17:02 ESTADO CAMPECHE
El Partido Acción Nacional (PAN) no dará tregua en el combate a la corrupción, aseguró el diputado José Inurreta Borges quien propondrá establecer en Campeche la denominada “Muerte Civil y Política” para los funcionarios corruptos.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, abril 24 de 2019 ( COMUNICA ).-De acuerdo al legislador, los ciudadanos están cansados de esperar por castigo para aquellos que defraudan la confianza y se roban el erario; significó la necesidad de que el castigo sea contundente.

“Es una reforma a la Constitución local, para incrustar esta figura ‘Muerte Civil y Política’ para los políticos corruptos y, sobre todo, la inhabilitación de por vida para que no vuelva a ocupar ningún cargo en ningún órgano de gobierno ya sea municipal, estatal y federal”, declaró.

Precisó que la medida hará pensar dos veces antes de cometer algún acto indebido, “ya se tipificó que sea delito grave para las personas que entran a robar a las casas, se les castiga a los rateros, está bien, pero ¿Y a los políticos corruptos cuándo los vamos a empezar a castigar de verdad?

Recordó que existen señalamientos de corrupción contra funcionarios de distintos niveles de gobierno, y ello debería investigarse.

En cuanto al respaldo que pueda tener esta propuesta, mencionó que en el Congreso de Jalisco y en la Ciudad de México se discute esta posibilidad, mientras que en Campeche confía en que los legisladores asumirán el reto de castigar la corrupción.

Inurreta Borges sentenció que en campaña todos los candidatos presumieron honestidad, lo cual será suficiente para entrarle a su propuesta; pero quienes no lo hagan así, pondrían entre dicho sus intenciones en la función pública.

“La gente siempre nos dice que todos somos iguales, que nadie cumple, que nadie trabaja, sigue pasando lo mismo, no hay cambios, entonces ¿De qué se trata? Si estamos aquí es para generar cambios, estamos para proponer cosas innovadoras y que gente vea nuestro trabajo”, añadió.

Para el diputado del tercer distrito, los ciudadanos demandan respuestas y sus representantes deben ser contundentes; reiteró que en el nuevo periodo de sesiones la bancada panista impulsará estos cambios que Campeche necesita.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com