evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
PAN rechazaría encabezar la Mesa Directiva del Congreso
17:02 ESTADO CAMPECHE
El próximo primero de mayo arranca el nuevo periodo ordinario de sesiones, un día antes el 29 de abril los 35 diputados elegirán a la nueva Mesa Directiva, quien se encargará de dirigir los trabajos, pero hasta ahora los legisladores no se han puesto de acuerdo .

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, abril 26 de 2019 ( COMUNICA ).-La Ley Orgánica del Poder Legislativo, establece que la presidencia de la Directiva solo puede recaer en los grupos parlamentarios; en la sexagésima tercera Legislatura son tres las bancadas: PRI, Morena y PAN; los dos primeros ya presidieron los trabajos.

Por un acuerdo de rotación, le tocaría al PAN proponer al presidente de la Directiva y los que se perfilan para el cargo son los diputados María de los Dolores Oviedo y José Inurreta Borges.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que al no existir acuerdo al interior de la bancada panista rechazarían el derecho de encabezar los trabajos. Su coordinador Jorge Nordhausen no ha fijado postura.

Morena, la segunda fuerza política del Congreso respalda al PAN para que dirijan la Mesa Directiva, así lo afirmó su líder parlamentario José Luis Flores Pacheco.

“El PAN tiene nuestro respaldo porque creo que debe de tener la oportunidad de dirigir la Mesa Directiva, así que en ese tenor nosotros lo respetamos, creo que es algo correcto, es algo saludable, así que si no la quiere, ya será decisión de ellos, nosotros estamos preparados para trabajar en conjunto con una Dirigencia de la Mesa Directiva del PAN”, declaró.

El líder de los diputados del PRI, Ramón Méndez Lanz precisó que hay disposición de todos sus compañeros para trabajar con quien sea propuesto, insistió en que los legisladores deben ponerse de acuerdo y trabajar para darle resultados a los ciudadanos.

“Todos ven con muy buenos ojos la posible participación, incluso si no tuvieran esa intención,  hay lo manejaremos en esta reunión que celebraremos el día de hoy, a más tardar el día de mañana, pero ya tener listo como siempre para que el lunes en la previa se pueda hacer la propuesta”, dijo.

Si bien en el periodo ordinario que terminó, el panista Merk Estrada rechazó la vicepresidencia de la Directiva, espera que ahora sí los diputados asuman con responsabilidad las encomiendas que tienen.

“Estoy seguro que al elegirlos estaremos respaldando que al que se elija pues darle también el respaldo y que a su vez se conduzcan los trabajos correctamente”, puntualizó el también presidente del Congreso del Estado.

Quien sea designado, dirigirá los trabajos del Poder Legislativo del primero de mayo hasta el último día del mes de julio.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com