evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Con bancada dividida, PAN encabeza la Mesa Directiva del Congreso del Estado
17:02 ESTADO CAMPECHE
Con el práctico rechazo de su bancada, la diputada panista María de los Dolores Oviedo Rodríguez fue designada presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para dirigir los trabajos parlamentarios durante el tercer periodo ordinario de sesiones.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, abril 29 de 2019 ( COMUNICA ).-Durante la Sesión previa realizada este lunes, los coordinadores parlamentarios y representantes legislativos realizaron una propuesta conjunta, beneficiando a la legisladora carmelita quien rindió protesta para el cargo.

María de los Dolores Oviedo Rodríguez, estará al frente de la Mesa Directiva en el periodo que comprende del primero de mayo al 31 de julio; le acompañarán en la encomienda como primera vicepresidenta, Eduwiges Fuentes Hernández de Morena y el independiente Luis García Hernández, como segundo vicepresidente.

Como primero, segundo, tercero y cuarto secretario fueron designados los diputados Rigoberto Figueroa Ortiz, Teresa Xóchilt Mejía Ortiz, Antonio Gómez Saucedo y Jorge Ortega Pérez, respectivamente.

El presidente del Congreso local, Ramón Méndez Lanz, afirmó que esta conformación es resultado del entendimiento entre las fuerzas políticas.

“Hay un trabajo de coordinación, hay un trabajo de diálogo, de comunicación entre todos los que integramos esta Legislatura, y particularmente con quienes son los coordinadores y los representantes. Lo interesante de esto es que la pluralidad con la que estamos operando y trabajando es para bien del Estado”, declaró.

Aunque la propuesta fue aprobada por unanimidad de los 33 legisladores presentes, cuatro de ellos se abstuvieron lo que por Ley es considerado un voto a favor.

Con excepción del coordinador parlamentario del PAN Jorge Nordhausen Carrizales y la misma María de los Dolores Oviedo, los otros tres legisladores panistas Karen Rabelo, José Inurreta y Nelly Márquez rechazaron a su compañera a lo que se sumó la morenista María Sierra Damián.

Ante ello, Méndez Lanz expresó, “es un tema que tienen que dirimir ellos, es un tema muy particular y no tengo yo por qué opinar y meterme; lo que sí es que a todos se les invita, se les participa de lo que se va a hacer, y lo que estamos buscando a fin de cuentas es quien esté hoy a cargo de la Mesa Directiva, es que ellos inviten al trabajo”.

Los 35 legisladores fueron citados a la apertura del nuevo periodo ordinario de sesiones, lo que tendrá verificación el miércoles primero de mayo a las 10 de la mañana; no asistieron a la sesión Previa, los diputados Merck Estrada Mendoza y Sofía Taje Rosales.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com