evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
No hay fractura en el PAN, marcan distancia con el alcalde de Campeche
17:02 ESTADO CAMPECHE
La Dirigencia Estatal del PAN marcó distancia del presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar; de acuerdo a su dirigente Pedro Cámara Castillo, el alcalde es un funcionario que debe dar resultados, mientras que el albiazul tiene una labor especifica en todo el estado.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, mayo 1 de 2019 ( COMUNICA ).-En entrevista, puntualizó que el partido tiene sus funciones específicas, que de ninguna forma pueden mezclarse con el servicio público.

“Cuando toma protesta se vuelve funcionario para todo Campeche, para mejorar el municipio, la capital; el partido está para su militancia, para la estructura, vender el proyecto estatal en todo el estado, municipio por municipio”, declaró.

Señaló que, él al frente del PAN ha entendido su papel y promueve las siglas del partido en todo el estado; en esté sentido desmintió que haya una fractura al interior del PAN, misma que habría iniciado cuando destituyó a Nelly Márquez como coordinadora de los diputados locales.

Apenas el lunes, tres de los legisladores panistas “rechazaron” el acuerdo que suscribió el ahora líder parlamentario Jorge Nordhausen,  para que la también diputada María de los Dolores Oviedo Rodríguez asuma la presidencia de la Mesa Directiva.

Sin embargo, Cámara Castillo desestimó las evidencias de fractura en la bancada, alegando que cada panista toma decisiones por cuenta propia.

“Tratamos de ser más libres a la hora de determinar donde quiere caminar cada panista, sin afectar a la institución, sin afectar la línea política del partido, hemos dado cierto margen, pero llegado el momento fijaremos línea, lo verán en temas que al partido le interesa combatir de manera unidireccional, desde México hasta lo local”, remarcó.

Insistió en que, al interior del PAN, todo es cordialidad, “creo que lo que ustedes percibieron como fisura, no existe, yo estoy caminando con los diputados, el lunes estuve en un evento con Merck Estrada, me reuniré con Pepe Inurreta por temas de agenda, tratamos de integrar a todos”.

“No nos verán como borreguitos, eso a Campeche no le sirve, la diversidad y ser combativos es lo que nos diferencia en el PAN”, completó.

Insistirán en sepultar al PLC

En otro orden de ideas, el líder del PAN en Campeche confirmó que no descansarán hasta sepultar al Partido Liberal Campechano (PLC); reiteró que matemáticamente no es posible que Nueva Alianza con un número similar de votos haya desaparecido y el PLC siga existiendo.

Mencionó que hay vacíos en la ley que deberán corregirse, mientras eso sucede recurrirán a los tribunales con la esperanza de que ellos corrijan el actuar del Instituto Electoral del Estado (IEEC) y retiren el registro de partido político local al PLC.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com