evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
México estará unido contra Trump: AMC
18:56 ESTADO CAMPECHE
En unidad y respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, los mexicanos exigirán un trato respetuoso al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, afirmó el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, junio 7 de 2019 ( COMUNICA ).-Significó que el llamado a la unidad nacional que hizo el ejecutivo federal, va más allá de colores, ideologías o partidos, ya que las posturas del presidente norteamericano, puede terminar por afectar los intereses económicos de México.

Ante ello, dijo que los ciudadanos, los órdenes de gobierno y empresarios deben cerrar filas.

“Esto es respaldar al jefe del Ejecutivo para que vayamos a un acuerdo y a una negociación en conjunto, que el gobierno de la república, con los negociadores que tiene, que encabeza el canciller Marcelo Ebrard, puedan tener una estrategia clara, un programa claro, y presentar ese acuerdo que queremos para México, que es que no se pongan los aranceles porque no podemos mezclar las cosas. Una cosa es el tema económico y otra es el tema migratorio”, explicó.

Dijo que el presidente López Obrador cuenta con Campeche y su gente; a lo largo del país, siguió, los mexicanos deben unirse y con orgullo y carácter defender a México con claridad y firmeza.  

Sumado a eso, dijo que del gobierno de la república se espera un posicionamiento firme, claro y respetuoso de compromiso para trabajar con el vecino estado, pero sin presiones de ningún tipo que enrarezcan la relación que ha existido entre ambas naciones.

“Hemos convivido durante muchos años y hay que atender los temas regionales y el tema de migración debe de ser un tema fundamental en la agenda bilateral”, añadió.

Expresó que, junto a otros gobernadores acompañará el sábado al presidente en un evento que tendrá como escenario la ciudad de Tijuana, Baja California; al acto están convocados legisladores federales, magistrados y políticos de todos los partidos.

Insistió en que ello, es un “tema que se trabaja por México; lo quiero recalcar, no es un tema de colores, no es un tema de partidos, cuando es el país no podemos escatimar ningún apoyo”

Y agregó, “lo he dejado claro, en muchas cosas no coincidimos con el presidente de la república, pero en este tema que es el país, coincidimos, apoyamos y respaldaremos de manera firme y de manera decidida”.

Por último y ante la propuesta que surge en redes sociales para no consumir productos que vengan de Estados Unidos, expresó que se deben trazar estrategias claras en el sector económico; anticipó que ello podría ser parte del plan de la Presidencia para hacer frente al presidente Trump.

“Si hay sanciones el día lunes, con los aranceles, creo que lo que va a acontecer es que el gobierno mexicano también plantee aranceles a los productos que vienen de los Estados Unidos”, finalizó.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com