evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Queda instalado el comité de abasto para enfrentar contingencia del Covid-19
18:56 ESTADO CAMPECHE
Este comité contará también con los mecanismos de comunicación y participación pertinentes para asegurar una intervención ordenada y oportuna en las tareas durante las fases de prevención, emergencia y reactivación.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, marzo 26 de 2019 ( COMUNICA ).-Con la instrucción del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, la Subsecretaria de Planeación, Innovación y Competitividad y encargada de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Paula Flores Alcalá, instaló el Comité de Abasto, que coordinará los comercios, empresas, bancos, fábricas y cualquier otra actividad económica para que puedan continuar sus operaciones preventivas, emergentes y de reactivación de la economía con el objeto que la población pueda acceder a los bienes y servicios indispensables para enfrentar la problemática relacionada a la contingencia COVID 19 .

Este comité contará también con los mecanismos de comunicación y participación pertinentes para asegurar una intervención ordenada y oportuna en las tareas durante las fases de prevención, emergencia y reactivación; fortaleciendo la cadena de alimentación de bienes y servicios.

En el acto de instalación estuvieron presentes titulares y representantes de las secretarías de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Finanzas (SEFIN), Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Instituto Estatal del Transporte (IET), Educación (SEDUC), ISSSTECAM, BanCampeche, Trabajo y Previsión Social (STPSCAM), así como Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), y el sector naval y militar, que forman parte del Comité de Abasto.

En presencia de los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Administración e Innovación Gubernamental y Protección Civil, Cristian Castro Bello, Gustavo Ortiz González y Edgar Hernández Hernández, respectivamente, Flores Alcalá precisó que se pondrán en marcha mecanismos de coordinación, distribución y monitoreo sin precedentes para que no le falte nada a las familias campechanas.

Argumentó que serán convocados todos los organismos que puedan contribuir a planear, organizar y prever la logística y desplazamiento de bienes y servicios indispensables tales como: suministros de higiene, canasta básica, agua, combustible, de igual forma conocer los niveles de abasto  que existen a nivel estatal y nacional.

Expresó que el Gobernador Carlos Miguel Aysa González ha instruido que todos los bienes y servicios estén garantizados y de la mano de la Profeco se aseguren precios justos y estar listos para que la ayuda llegue a todos los rincones del estado.

Los campechanos podemos estar tranquilos, hemos asegurado que hay abasto al menos para los próximos 60 días de todos los bienes y servicios; se sigue produciendo en el campo, en las principales industrias, los supermercados tienen mercancías suficientes en sus centros de distribución y se está garantizando que combustibles y energía no le falten a nadie, expresó.

Agregó que en el seno del Comité se garantiza que en todos los municipios haya alimentos y servicios; pues hoy el abasto no es un problema y tampoco lo será en los próximos meses.

No tengan duda que tenemos un gobernador que todas las mañanas lo primero que hace es pensar en la gente, por eso los campechanos deben estar tranquilos, que cada paso que se da es con responsabilidad y pensando en el bien de todos, finalizó.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com