evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Conagua implementa medidas para asegurar el abastecimiento de agua para Campeche
18:56 ESTADO CAMPECHE
Asegura que existe una estrecha coordinación con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno para asegurar el abasto de agua a la población.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, marzo 29 de 2019 ( COMUNICA ).-Respecto a la mayor demanda de agua por las medidas sanitarias recomendadas ante la contingencia en torno al COVID-19, como lavarse constantemente las manos, el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Campeche, Miguel Ángel Rodríguez Todd, aseguró que existe una estrecha coordinación con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno para asegurar el abasto de agua a la población.

Así como lo instruyó la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, se tiene contemplado dar prioridad en cuatro rubros:

Garantizar el abasto de agua en hospitales y clínicas, prioritarios.
Fortalecer la distribución de agua mediante equipos emergentes (camiones pipa), principalmente en zonas con población vulnerable.
Garantizar el abastecimiento de agua debidamente desinfectada.
Asegurar las condiciones de operación continua y eficiente de las potabilizadoras en las zonas que cuentan con servicio.

En ese sentido, Miguel Ángel Rodríguez Todd informó que el Centro Regional de Atención de Emergencias (CRAE) No. 14 cuenta con un camión cisterna de 5 mil litros de capacidad, el cual se encuentra listo para apoyar en el abasto de agua potable a hospitales y clínicas, así como para las zonas con población vulnerable.

Además, en relación con los procesos de desinfección del agua y la operación de las redes de distribución, el departamento de agua potable, drenaje y saneamiento de la Dirección Local de la Conagua entregó de manera oficial a los 11 organismos operadores en Campeche, las recomendaciones necesarias para reforzar la desinfección del agua, además de reiterar la disposición de la Comisión para brindar apoyo con el suministro de agua potable a instalaciones hospitalarias.

Finalmente, Rodríguez Todd aseguró que se continuará con el operativo de abastecimiento de agua para consumo humano en diversas localidades del municipio de Calakmul, mediante 5 pipas con capacidad de 10 mil litros de agua cada una.

Con estas medidas, la Conagua reitera su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la población más vulnerable.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com