evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Continuará sin interrupciones apoyo a los afectados por el sismo del 7 de septiembre: SEDATU
20:28 NACIONAL
Luego de reunirse con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat en la base aérea militar de Ixtepec, Robles Berlanga, dijo que son 120 mil personas las que viven fuera de su casa desde el sismo del 7 de septiembre que alcanzó los 8.2 grados Richter.

Ciudad de México, septiembre 20 de 2017 ( COMUNICA ).- "Aquí estamos, quiero decirlo, Oaxaca no puede ni debe sentirse solo", enfatizó Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en entrevista con EL UNIVERSAL.

Luego de reunirse con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat en la base aérea militar de Ixtepec, Robles Berlanga, dijo que son 120 mil personas las que viven fuera de su casa desde el sismo del 7 de septiembre que alcanzó los 8.2 grados Richter.

"La solidaridad y el apoyo para el Istmo siguen siendo del primer orden porque estamos hablando de más de 120 mil personas que tenemos desplazadas en las calles porque no tienen hoy un techo donde quedarse; de este tamaño sigue siendo el reto y el desafío en el Istmo", comentó.

Robles Berlanga sostuvo que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, permanecerán el Oaxaca para continuar con la reconstrucción en los municipios afectados por el sismo del 7 de septiembre.

A poco más de 24 horas del sismo que afectó la Ciudad de México, Puebla y Morelos, la titular de la Sedatu indicó que ya se trabaja en la remoción de escombros y demolición de viviendas afectadas en Oaxaca.

Al preguntarle si se tiene la capacidad para atender la emergencia en cinco entidades del país, indicó que eso ya lo está respondiendo el Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación; y que en este momento a ella le toca responsabilizarse de la región del Istmo.

"Ahorita ya estamos pasando a otra etapa, en el Istmo ya hay una normalidad en una parte de muy importante de los municipios".

"Tenemos luz, agua, los negocios ya abrieron, hay abasto; entonces ahorita la etapa es de concentración de quienes están en condiciones vulnerables", comentó.

Agregó que ahora se concentran en la instalación de albergues más institucionales, de más largo plazo en dónde puedan estar las familias con comida caliente, abrigo, en instalaciones sanitarias y áreas de salud para que puedan tener las mejores condiciones en el tiempo en que empieza la reconstrucción.

Federación no abandonará Oaxaca hasta solucionar emergencia: Calzada

El titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, aseveró que los funcionarios federales destinados a Oaxaca no saldrán de la entidad hasta solucionar la emergencia.

Afirmó que el Gobierno de la República está presente en estos momentos de emergencia y realiza acciones de atención y acompañamiento a todos los mexicanos afectados por los sismos del pasado siete de septiembre y el ocurrido el martes.

En su calidad de enlace del Gobierno federal para Oaxaca, Calzada Rovirosa resaltó la coordinación con los gobiernos estatales y de la sociedad en general, quien ha mostrado que la solidaridad es lo que hace grande al país.

Supervisa SCT ayuda a poblaciones afectadas de Oaxaca

A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, realiza una gira de trabajo y de supervisión por diversos municipios del estado de Oaxaca afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Arribó esta mañana al municipio de Ixtepec, donde se reunió con los ediles de Matías Romero y San Juan Guichicovi, así como con autoridades militares y de protección civil para supervisar la distribución de ayuda a los damnificados.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com