evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Hallan 14 tomas clandestinas nuevas en Michoacán; ya suman 50 en total
19:40 NACIONAL
Las tomas están en las localidades de Chupicuaro, Cuitzeo del Porvenir y San Juan Benito del municipio de Cuitzeo, así como en San Agustín del Maíz en la alcaldía de Copándaro de Galeana.

Ciudad de México, febrero 20 de 2019 ( COMUNICA ).- La Fiscalía de General de la República (FGR) informó este miércoles que fueron localizadas 14 tomas clandestinas en Michoacán, con lo cual suman 50 en lo va del año.

Las tomas se hallaron en las localidades de Chupicuaro, Cuitzeo del Porvenir y San Juan Benito pertenecientes al municipio de Cuitzeo, así como en la comunidad de San Agustín del Maíz, perteneciente al municipio de Copándaro de Galeana.

El Ministerio Público inició carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), derivado de los recorridos de vigilancia fueron localizadas 14 tomas clandestinas herméticas con alteraciones en la estructura del ducto.
Las tomas clandestinas fueron aseguradas y modificadas en su reparación por personal especializado.

Durante enero, la Fiscalía General de la República reportó el aseguramiento de 12 tomas encontradas en los municipios de Copándaro y Cuitzeo.

En febrero se han reportado 38 tomas localizadas principalmente en los municipios de Tarímbaro, Cuitzeo y Copándaro de Galeana.
Michoacán tienen apenas 30 kilómetros de ductos de Pemex que transportan gasolina, pero de manera recurrente sufren robos por parte de células criminales.

Cabe señalar que en este año las autoridades policiales no reportan detenidos por el robo de combustible; de acuerdo con reportes de la policía estatal, el grupo denominado 'Los Viagra' ha incursionado en el robo de hidrocarburos en municipios cercanos a Morelia.


FEHC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com