Distribuidor Vial de la Av. Gobernadores entrará en funciones este viernes

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 10 de 2019 ( COMUNICA ).- El proyecto de infraestructura más importante de la capital campechana en los últimos 20 años es una realidad; el Distribuidor Vial de la avenida Gobernadores entrará en funciones este viernes, confirmó el secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González.

El primer paso elevado en zona urbana de toda la Península de Yucatán contó con una inversión total de 330 millones de pesos, se extiende por 1.6 km a lo largo de una de las avenidas más concurridas de Campeche.
Este jueves Aysa González y diversas autoridades Estatales supervisaron que todo está listo para su puesta en marcha.

“Todo se está trabajando, este el primero y van a ver en meses subsecuentes a la inauguración de la que viene, ustedes tuvieron la calma y le agradecemos al pueblo de Campeche lo que ha apoyado para que esto se logre, esto es un gran logro del pueblo campechano”, declaró.

El encargado de la política interior del Estado, explicó que el Distribuidor funcionará en un solo sentido, del mercado principal hacia Plan Chac, promete reducir el congestionamiento vial en esta zona.

En el puente no podrán circular motocicletas o bicicletas y estará fuertemente vigilado con 16 cámaras de seguridad, ocho iniciarán operaciones esta semana así lo reveló Manuel Lanz Novelo, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

“Esto va a prevenir accidentes y a prevenir también que pueda darse alguna comisión de delitos”, explicó.

Las cámaras junto al centro C2 permitirán prevenir accidentes y son herramientas contra la delincuencia; de acuerdo al funcionario, en el trascurso del año la otra mitad de las cámaras operarán al 100 por ciento.

Pavimentación de calles

Pero esta obra, no solo modifica el entorno visual de la capital del Estado, les da un nuevo rostro a las calles aledañas al puente; la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) invirtió 100 millones de pesos en la reconstrucción de calles aleñas al puente.

“Desde el Carmelo, hasta la Av. Gobernadores está pavimentado, desde la calle 14 de Santa Lucía, la iglesia de Santa Lucía a Gobernadores está pavimentado, solo nos falta una calle, lo digo el Dzarbay”, mencionó el titular de la Seduopi Edilberto Buenfil.

Será este viernes, en punto de las seis de la tarde, cuando el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas corte el listón inaugural y los vehículos empiecen a circular por la enorme estructura.

Debajo se colocó una placa alusiva que será prueba para la historia de que en este 2019, en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se construyó el Distribuidor Vial de la avenida Gobernadores.

DLCS