4 diputados del PAN no respetarán liderazgo de Jorge Nordhausen

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 30 de 2019 ( COMUNICA ).- La falta de acuerdos y los enfrentamientos entre diputados panistas son evidentes en la “mini bancada” que a partir de ahora se ha dividido en dos grupos, uno de cuatro liderado por Nelly Márquez Zapata y el otro, con apenas dos, con Jorge Nordhausen Carrizales a la cabeza.

Durante la sesión previa al inicio de un nuevo Periodo de Sesiones en el Congreso del Estado, la ruptura fue más evidente, y es que Nelly Márquez ni siquiera le aceptó el saludo al carmelita quien se quedó con la mano extendida y la coordinación parlamentaria a calor del líder estatal panista, Pedro Cámara Castillo.

En entrevista, la ex coordinadora insistió en que todo esta bien pero, ante la insistencia de los reporteros, reconoció su molestia por la forma en que fue desplazada.

“Tenga por seguro que las posturas y las formas en que veníamos trabajando, vamos a seguir haciéndolas sin lugar a dudas; el que no respete los acuerdos, esa persona es la que tiene que responder; yo respeto los acuerdos, quienes no lo hagan la historia los calificará”, mencionó.

Aseguró que la militancia panista juzgará, en tanto, refirió que los diputados la respaldan.

Nordhausen Carrizales, por su parte, reiteró que su designación es totalmente válida, no rompe ningún acuerdo y deberá ser aceptada tarde o temprano, sobre todo porque recibe el respaldo del líder nacional panista Marko Cortés.

El carmelita pidió a sus compañeros sumarse a su liderazgo y al trabajo conjunto, “cada diputado es un mundo, hay voto de conciencia, cada quien es responsable de sus actos; nosotros vamos por iniciativas que traigan la bendición política del CEN y el Comité Estatal y los diputados que no se suman a lo mejor no quieren estar en el PAN”.

Sobre las intenciones de Merck Estrada Mendoza de renunciar a la Mesa Directiva porque no le fue notificado que sería parte de las negociaciones, se dijo respetuoso.

COMUNICA CAMPECHE buscó a los otros legisladores del PAN, quienes fijaron postura respecto a la designación del nuevo coordinador; para el diputado del primer Distrito, Merck Estrada, el título de “coordinador” es un membrete no el liderazgo de facto.

“El coordinador tiene el título por designación del partido, sin embargo, nosotros ya tenemos una línea de trabajo establecida”, dijo el diputado, quien reiteró que el jueves renunciará a ser parte de la Directiva.

Por su parte, la diputada Karen Rabelo de la Torre se dijo ajena al conflicto interno del partido, reconoció que nadie la tomó en cuenta para el cambio de coordinador, sin embargo, insistió que ella tiene su propia agenda, alejada de la que dicte cualquier líder parlamentario.

“Hay muchas cosas que están mal, lo que seguiremos haciendo es trabajar, para que la gente vea que les estamos cumpliendo”, puntualizó.

Finalmente, José Inurreta Borges aclaró que el coordinador tiene funciones específicas pero por ningún motivo será quien dé órdenes de lo que se debe y no hacer en cada una de las sesiones; advirtió que él seguirá subiendo a la Tribuna cuando así lo desee.

“El coordinador tiene una función pero cada diputado tiene voz propia, o sea, yo no le voy a pedir permiso, yo le diré mañana subiré y subiré con la iniciativa tal, si le gusta o no, su deber es apoyarme pero si me dice no subas, pues ni modos, yo me subo”, explicó.

Los tres diputados opositores a Nordhausen, confirmaron que no seguirán su instrucción de integrarse al trabajo en las Comisiones y reiteraron que seguirán respetando el liderazgo de Nelly Márquez Zapata.

DLCS